• Tipos de carnet de moto
    Tipos de carnet de moto

    Tipos de carnet de moto

    La legislación en cuanto al carnet de moto A1 en Manresa ha sufrido cambios en los últimos años y, si quieres obtener tu permiso, es importante que conozcas los pasos que debes dar. Una buena autoescuela podrá asesorarte y ayudarte con las clases y los papeleos, pero vamos a intentar ver cuáles son las dudas más frecuentes.

    Los diferentes permisos, así como el carnet de moto A1 en Manresa, empiezan con el más básico, el carnet de moto AM. Este permiso es el que te permitirá conducir cualquier tipo de ciclomotor. Puedes obtenerlo si tienes más de 15 años de edad y será tu primer paso para conducir una moto. Esta es similar a la antigua licencia para ciclomotores.

    El carnet de moto A1 es el que te permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y hasta aproximadamente 15 caballos de potencia. A este permiso puedes optar si tienes más de 16 años y te será concedido si tienes más de tres años de experiencia con tu carnet de coche B.

    El siguiente carnet disponible es el de tipo A2 y es el que te permitirá conducir motocicletas de aproximadamente 47 caballos de potencia. La obtención de este permiso debe hacerse con al menos 18 años cumplidos. Además, después de dos años de experiencia, podrás conseguir el carnet de tipo A, que te permite conducir motocicletas sin restricciones.

    Como ves, no es sencillo el nivel de burocracia que existe hoy día y lo más recomendable es acudir a una buena autoescuela que pueda asesorarte correctamente.

    En Logos Autoescoles tenemos una amplia experiencia y unos profesores altamente cualificados para que no tengas ningún problema en la obtención de tu carnet, ya sea de coche o motocicleta. Además, aprenderás de la mano de los mejores y podrás obtener tu carnet en el menor tiempo posible.

  • Consejos para aprobar el carnet de conducir y errores comunes
    Consejos para aprobar el carnet de conducir y errores comunes

    Consejos para aprobar el carnet de conducir y errores comunes

    Si estás buscando una autoescuela para preparar los tests de autoescuela en Manresa, creemos que es importante que leas este texto para que sepas los errores comunes que cometen los alumnos y recibas los mejores consejos para que apruebes.

    Un error común en la mayoría de los alumnos es terminar los tests de autoescuela en Manresa y el examen teórico, e ir demasiado pronto y nerviosos al examen práctico. Asegúrate de que tienes la soltura necesaria para realizar el examen e intenta relajarte utilizando técnicas de relajación.

    Por ejemplo, puedes respirar profundamente por la nariz para luego soltar el aire lentamente por la boca, repite este proceso hasta que te notes más relajado.

    Cuando estés preparado y te presentes al examen, te recomendamos que saludes al examinador educadamente antes de comenzar, para posteriormente tomarte el tiempo que necesites para hacer las comprobaciones básicas tranquilamente.

    Al hablar de comprobaciones básicas nos referimos a ajustar el retrovisor y la altura del asiento, ponerte el cinturón y quitar el freno de mano.

    Tampoco debes ir demasiado tranquilo o corres el riesgo de despistarte. La mayoría de los errores de los alumnos suelen ser provocados por perder la atención en lo que se está haciendo. Por ejemplo muchos de los examinados cometen el error de no hacer la maniobra RSM al cambiar de carril.

    Cuando cambies de carril no olvides hacer las cosas en este orden. Mira primero por el retrovisor (es importante que gires la cabeza), luego señaliza con el intermitente y por último desplázate lateralmente.

    Otro fallo muy habitual es hacer un stop, como si fuera un ceda el paso, no parando completamente el vehículo. Te aconsejamos que pares en el stop durante 3 segundos.

    Por último te aconsejamos que te asegures de conocer bien las zonas de examen, para que no te encuentres con ninguna sorpresa.

    Desde Logos Autoescoles esperamos que este artículo te haya ayudado.