Cómo preparar las prácticas del carnet de moto

Cómo preparar las prácticas del carnet de moto

Si quieres sacarte el carnet de moto A1 en Manresa, con estos consejos estamos seguros de que conseguirás sacarte el carnet en tiempo récord.

En el caso de que aún no te hayas sacado el teórico de tu carnet de moto A1 en Manresa, lo más recomendable es que estudies el manual. Además de eso, es muy aconsejable que todos los días te acostumbres a hacer todos los test que puedas. Una vez no suspendas ningún test, estarás preparado para presentarte al examen teórico.

En el caso de tener alguna dificultad con algún tema concreto, no dudes en pedirle ayuda a tu profesor. Se encargará de explicarte el tema, no solamente ayudándote a memorizar, sino a entender las reglas de la conducción.

Una vez hayas aprobado el teórico, podrás empezar a preparar el práctico. Lo ideal es que te presentes al práctico cuando te sientas preparado. En el día de tu examen, intenta escuchar y seguir las instrucciones de tu examinador con calma.

Cuando te presentes al examen de circuito cerrado, lo mejor es que te concentres. De esta forma, lograrás dejar los nervios a un lado e incrementarás la confianza que tienes en tus conocimientos (y en todas las clases prácticas que has realizado). Intenta también recordar las correcciones que te ha hecho tu profesor en las últimas semanas. De esta forma, lo más posible es que no vuelvas a cometerlas.

Algo que puede ayudarte es antes del examen visualizar el circuito donde vas a realizar el examen. De esta forma, ganarás confianza (al fin y al cabo, habrás hecho muchos exámenes en tu mente).

Durante tu examen, procura fijarte en todas las señales que te vas encontrando. Además de eso, lo mejor es que no excedas el límite de velocidad.

En Logos Autoescoles te ayudamos a sacarte tu carnet de moto A1.

haz clic para copiar mailmail copiado