Consejos para aprobar el carnet de conducir y errores comunes

Consejos para aprobar el carnet de conducir y errores comunes

Si estás buscando una autoescuela para preparar los tests de autoescuela en Manresa, creemos que es importante que leas este texto para que sepas los errores comunes que cometen los alumnos y recibas los mejores consejos para que apruebes.

Un error común en la mayoría de los alumnos es terminar los tests de autoescuela en Manresa y el examen teórico, e ir demasiado pronto y nerviosos al examen práctico. Asegúrate de que tienes la soltura necesaria para realizar el examen e intenta relajarte utilizando técnicas de relajación.

Por ejemplo, puedes respirar profundamente por la nariz para luego soltar el aire lentamente por la boca, repite este proceso hasta que te notes más relajado.

Cuando estés preparado y te presentes al examen, te recomendamos que saludes al examinador educadamente antes de comenzar, para posteriormente tomarte el tiempo que necesites para hacer las comprobaciones básicas tranquilamente.

Al hablar de comprobaciones básicas nos referimos a ajustar el retrovisor y la altura del asiento, ponerte el cinturón y quitar el freno de mano.

Tampoco debes ir demasiado tranquilo o corres el riesgo de despistarte. La mayoría de los errores de los alumnos suelen ser provocados por perder la atención en lo que se está haciendo. Por ejemplo muchos de los examinados cometen el error de no hacer la maniobra RSM al cambiar de carril.

Cuando cambies de carril no olvides hacer las cosas en este orden. Mira primero por el retrovisor (es importante que gires la cabeza), luego señaliza con el intermitente y por último desplázate lateralmente.

Otro fallo muy habitual es hacer un stop, como si fuera un ceda el paso, no parando completamente el vehículo. Te aconsejamos que pares en el stop durante 3 segundos.

Por último te aconsejamos que te asegures de conocer bien las zonas de examen, para que no te encuentres con ninguna sorpresa.

Desde Logos Autoescoles esperamos que este artículo te haya ayudado.

haz clic para copiar mailmail copiado