Requisitos y documentación necesaria para el carnet de conducir

Requisitos y documentación necesaria para el carnet de conducir

Antes de iniciar los trámites para sacarte el carnet de coche en Manresa, debes tener presente que debes cumplir una serie de requisitos mínimos y aportar cierta documentación.

Primero de todo, asegúrate de que cumples los siguientes requisitos para gestionar el carnet de coche en Manresa:

- Residir en España.

- Tener la edad requerida. La edad necesaria para sacarte el carnet tipo B es de 18 años, pero con 17 años ya estás en situación de empezar con las clases de teoría y práctica (a falta de tres meses de cumplir la mayoría de edad, podrás presentarte al examen teórico de la DGT).

- Contar con las aptitudes psicofísicas necesarias.

- Que la Jefatura Provincial de Tráfico de tu localidad te declare apto en los exámenes teóricos y prácticos.

Dependiendo de cada persona, obtener el permiso de coche puede suponer una media aproximada de unos seis meses y un coste cercano a los 750 euros. Aunque todo dependerá de tu facilidad de aprendizaje, de la región donde vivas y de la autoescuela a la que acudas. En cualquier caso, ten previsto que vas a realizar un desembolso importante.

Una vez aclarado esto, para empezar el proceso de obtención del permiso de circulación tendrás que presentar la siguiente documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico que te corresponda:

- Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Número de Identidad de Extranjero (NIE).

- Foto tamaño carnet a color.

- El impreso de solicitud de exámenes de aptitud de la DGT.

- Declaración por escrito donde se refleje que no tienes ningún tipo de restricción judicial que te prohíba conducir vehículos motorizados.

- Declaración de que no eres titular de otro permiso de circulación de la misma clase (restringido o válido), obtenido en otra nación de la Unión Europea.

En Logos Autoescoles nos encargamos de asesorarte y realizamos todos los trámites por ti para que te preocupes únicamente de sacarte el carnet de conducir.

haz clic para copiar mailmail copiado