Tipos de carnet de moto

Tipos de carnet de moto

La legislación en cuanto al carnet de moto A1 en Manresa ha sufrido cambios en los últimos años y, si quieres obtener tu permiso, es importante que conozcas los pasos que debes dar. Una buena autoescuela podrá asesorarte y ayudarte con las clases y los papeleos, pero vamos a intentar ver cuáles son las dudas más frecuentes.

Los diferentes permisos, así como el carnet de moto A1 en Manresa, empiezan con el más básico, el carnet de moto AM. Este permiso es el que te permitirá conducir cualquier tipo de ciclomotor. Puedes obtenerlo si tienes más de 15 años de edad y será tu primer paso para conducir una moto. Esta es similar a la antigua licencia para ciclomotores.

El carnet de moto A1 es el que te permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y hasta aproximadamente 15 caballos de potencia. A este permiso puedes optar si tienes más de 16 años y te será concedido si tienes más de tres años de experiencia con tu carnet de coche B.

El siguiente carnet disponible es el de tipo A2 y es el que te permitirá conducir motocicletas de aproximadamente 47 caballos de potencia. La obtención de este permiso debe hacerse con al menos 18 años cumplidos. Además, después de dos años de experiencia, podrás conseguir el carnet de tipo A, que te permite conducir motocicletas sin restricciones.

Como ves, no es sencillo el nivel de burocracia que existe hoy día y lo más recomendable es acudir a una buena autoescuela que pueda asesorarte correctamente.

En Logos Autoescoles tenemos una amplia experiencia y unos profesores altamente cualificados para que no tengas ningún problema en la obtención de tu carnet, ya sea de coche o motocicleta. Además, aprenderás de la mano de los mejores y podrás obtener tu carnet en el menor tiempo posible.

haz clic para copiar mailmail copiado